ABOGADO EX INTEGRANTE DEL FIDEICOMISARIO DE BANCARROTA

BANCARROTA DE CAPITULO 7

La Bancarrota de Capitulo 7 a veces se le llama bancarrota de “liquidación.” Esto significa que se cancelan la mayoría de sus deudas. También significa que cuando uno se declara en bancarrota, tal vez él o ella podrán descargar o cancelar la mayoría de sus deudas y así comenzar de nuevo.


La Bancarrota de Capitulo 7 le ayuda a la gente a eliminar su deuda no garantizada, alivianándose del estrés de pagar facturas necesarias. Adicionalmente, el obtener una descarga y empezar de nuevo le permite a la gente a comenzar la planificación de su futuro. Una vez descargado de su deuda, él o ella tendrán la oportunidad de ahorrar dinero.


Entre otras cosas, este dinero ahorrado se puede poner hacia su jubilación, educación, o viajes en vez de tener que pagar deudas que tardan años en liquidarse. El resultado de esto es la falta de ahorros y la necesidad de trabajar más allá de la edad de jubilación. Para obtener más información y evaluar su situación financiera con un profesional, favor de llenar la evaluación gratuita o llame al 1-877-606-1222.


Que es el proceso de bancarrota y como le podría ayudar a Usted?


En general, una vez declarándose en bancarrota, todo de lo que Usted es propietario vuelve en ser parte de la bancarrota. Luego, la Corte asigna a un Fideicomisario a administrar los bienes. El Fideicomisario es un oficial encargado a administrar los bienes. Los bienes incluyen la mayoría de sus activos y sus obligaciones. El Fideicomisario casi siempre es un abogado. Usted necesitara la asistencia de un abogado para ayudarle a proteger sus posesiones por medio de una investigación diligente y planificación efectiva contra las reclamaciones del Fideicomisario.


La corte también notificara a todos sus acreedores de que Usted que se ha declarado en bancarrota bajo Capitulo 7. Al recibir este aviso, sus acreedores deberán cesar comunicación con Usted. Esta parte del proceso se conoce en la bancarrota como “Suspensión Automática.” Una vez bajo la Suspensión Automática, sus acreedores ya no podrán:
1. Continuar Juicio Hipotecario y/o;
2. Continuar recobracion de su automóvil u otras propiedades y/o;
3. Continuar de mandar a Usted correspondencias de colección y/o;
4. Continuar llamadas telefónicas acosantes y/o;
5. Empezar o continuar embargos al salario y/o;
6. Empezar o continuar una demanda.


Un abogado experimentado le puede proteger a Usted de violaciones a la Suspensión Automática. Para más información, favor de llenar la evaluación gratuita o llame al 1-877-606-1222.


El siguiente paso en el proceso de bancarrota es una junta con el Fideicomisario de conformidad con Sección 341a del Código de Bancarrota. Esta junta también se conoce como la “junta de los acreedores.” Al concluir la junta, el Fideicomisario hará recomendaciones de cómo seguir con la administración de bienes. Durante este proceso, Usted tendrá ciertos derechos y protecciones que se deben observar. Esto se hace por medio de la planificación de bancarrota y una representación ferverosa.


El último paso en el proceso de la bancarrota bajo Capitulo 7 es la descarga. La descarga se emitirá, por lo regular, 90 días después de la declaración de bancarrota. Es la cancelación de deudas de conformidad a Sección 727 del Código de Bancarrota. Tambien incluye cualquier deuda que no sobrevivió la bancarrota.


Es de alta importancia tener a un abogado en cada paso del proceso de bancarrota. Un abogado aliviara el estrés de declararse en bancarrota mientras provee la representación adecuada y protección de los intereses de Usted.